martes, 26 de febrero de 2013

BARRA DE HERRAMIENTAS DE EXCEL


INICIO 
PORTAPAPELES
PEGAR  Pega el contenido del portapapeles. 
CORTAR  Pega el contenido del portapapeles. 
COPIAR Copia la selección y la pega en el portapapeles. 
                                                                                                                 
FUENTE Cambia la fuente. 
TAMAÑO DE FUENTE Cambia el tamaño de la fuente
NEGRITA  Aplica el formato de negrita al texto seleccionado
CURSIVA Aplica el formato de cursiva al texto seleccionado
SUBRAYADO Subraya el texto seleccionado
COLOR DE RELLENO Colorea el fondo de las celdas seleccionadas
COLOR DE FUENTE Cambia el color del texto 
ALINEACIÓN

ALINEAR EN LA PARTE SUPERIOR Alinea texto en la parte superior de la celda 
ALINEAR EN EL MEDIO Alinea el texto para que esté centrado entre la parte superior e inferior de la celda
ALINEAR EN LA PARTE INFERIOR Alinea texto en la parte inferior de la celda
ORIENTACIÓN Gira el texto a un ángulo diagonal o a una orientación vertical. 
AJUSTAR TEXTO Hace que todo el contenido sea visible dentro de una celda mostrándolo en varias líneas
NUMERO
FORMATO DE NUMERO Eligela manera en que semostrarán los valores en una celda ;porcentaje , moneda , fecha, hora  
CELDAS
INSERTAR CELDA Inserta celdas, filas o columnas en la hoja o tabla
ELIMINAR CELDA Elimina filas o columnas de la tabla o la hoja
MODIFICAR
SUMA  Este icono contiene formulas matemáticas
RELLENAR Continúa un modelo en una o más celdas adyacentes
BORRAR Elimina todo de la celda o quita de manera selectiva el formato, el contenido o los comentarios 
ORDENAR Y FILTRAR  Organiza los datos para facilitar el análisis


INSERTAR 
TABLA DINÁMICA Las tablas dinámica organizan y resumen datos complicados y profundizan los detalles. 
TABLA Las tablas permiten ordenar, filtrar y dar formato a los datos de una hoja mas fácilmente
 ILUSTRACIONES
IMAGEN Esto nos permite insertar alguna imagen de un archivo que queramos.
IMAGENES PREDISEÑADAS Nos permite insertar imagenes prediseñadas en el documento, incluyendo dibujos, peliculas, sonidos o fotografias almasenadas para ilustrar un concepto.
FORMAS Nos permite insertar formas previamente diseñadas como rectangulos y circulos, flechas, lineas, simbolos de diagrama de flujo y llamada.
GRAFICOS
 
COLUMNA Se utiliza para comparar valores de categoría.
LINEA Los gráficos de linea se utilizan para mostrar tendencias en el tiempo.
CIRCULAR Utilizándolo cuando pueda agregar valores o cuando tenga únicamente serie de datos y todos los valores sean positivos.
BARRA Los gráficos de barra son el mejor tipo de gráfico para comparar varios valores.
ÁREA Los gráficos de área se enfatizan las diferencias entre los diferentes conjuntos de datos en un periodo de tiempo.
 TEXTO
CUADRO DE TEXTO Insertar un cuadro de texto para colocarlo en cualquier parte de la  pagina.
ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA La información del encabezado o pie de pagina aparecerá en la parte superior o inferior de cada pagina impresa.
OBJETO Insertar un objeto incrustado.
SÍMBOLO Insertar caracteres que no existen en el teclado,  como símbolos de maraca registrada,marcas de párrafo y caracteres Unicode.
DISEÑO DE PAGINA 
TEMAS
Cambia el diseño general de todo el documento, incluyendo los colores,las fuentes y los efectos .  
CONFIGURAR PAGINA
MARGENES  Selecciona los tamaños de las márgenes para todo el documento o para la selección actual 
 ORIENTACIÓN DE PAGINA  Se utiliza para cambiar el diseño de pagina entre horizontal y vertical.   
TAMAÑO DE PAGINA Elige un tamaño de papel para la selección actual. 
ÁREA DE IMPRESIÓN  Marca un área específica de la hoja para imprimirla. 
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